Shortfilm – 02

Bienvenido a la sección de cortometrajes, realizado por André Hurtado.

 FICHA TÉCNICA
Nombre: Deseo Espacial.
Director, Guionista, Editor: André Hurtado.
Producción: André Hurtado.
Fotografía: André Hurtado.
País: Quito – Ecuador.
Año: 2010
Un gran saludo para ti !! 🙂
Les comparto un StopMotion, un cortometraje que en su momento me a dado una valiosa información respecto al montaje y un encuentro maravilloso con la edición. Fue el primer trabajo donde me levantaba temprano y me dirigía hacia el ordenador, y sin darme cuenta ya eran mas de las 20:00 pm, un trabajo que me tomo casi un mes en la post-producción, una semana de grabación y 1 mes de pre-producción. En este trabajo encontré el amor hacia el stopmotion, bueno quiero decirles que la idea de hacer este cortometraje inicio tras un trabajo de fotografía del instituto donde estudiaba, en la ciudad de Quito, al finalizar dicho trabajo me quede insatisfecho, por lo que me propuse realizar una trabajo que tuviera una historia y tuviera algo mas de complejidad. En este cortometraje también aprendí un aspecto muy importante en el mundo cinematográfico, las decisiones frente a situaciones donde no puedes posponer o parar.
Ahora hablemos el por que para mi fue muy duro y largo la post-producción. Como saben son fotografías, fotos editadas, en esos momentos mi conocimiento con respecto a programas de edición de vídeo eran casi nulas, por lo que en ese caso me puse a investigar más la edición de fotografías, por lo que así fue el proceso, edite foto a foto, mas no en conjunto como un clip de vídeo, y como el objetivo fue darle un toque mágico, colores vivos, brillos, etc. la edición de la fotografía no solo era de corrección de color, era prácticamente pintar toda la fotografía, ahora que lo pienso esa experiencia debió ser la misma que sintió Georges Melies. Eso me ayudo a entender los principios de iluminación, aplicar las teorías de color y a entender que hacer Stopmotion en exteriores y con talento humano es lo mas difícil en cuanto a su genero, xP.
Aprovecho este trabajo para comentarles que mi persona es sumamente muy exigente, aunque ese termino no esta tan planteado en mi como algo malo, pero para que se hagan la idea, por lo que les comento que para mi este trabajo al finalizarlo me gusto, me hizo ilusionar, pero al pasar semanas o días, el trabajo baja del 50% de su nota total, siempre me lo digo, “tiene que quedar perfecto”.
Con respecto a la música, hecha en un compás de 4/4 con una simple figuración de cuartillas y corcheas, bueno en el aspecto sonoro, eh ahí una gran falla mía, al renderizar el producto final, no me percate que había silenciado los sonidos ambientes, y cuando termino el render, ilógicamente elimine los archivos del render, limpiando moviendo archivos dando por concluido y al verlo bien el render, me percato que los audios no se escuchaban y bueno al final quedo así, sin sonidos de construcción o de los autos, pitidos, la frenada del vehículo, etc, etc.
Hacer Stopmotion es un trabajo muy enriquecedor en aspectos como, fotografía, arte, continuidad, para mi te enseña a moldear las cosas mas suave con mas sutileza, abrir mas los ojos, aprendes a ver absolutamente todo a tu alrededor, ser mas detallista entre un sin numero mas de cosas.
Dicho esos puntos y espero no haberte arruinado la magia y lo puedas disfrutar de igual manera jejeje.
Muchas gracias por ver este trabajo y mas aya de lo técnico o experiencias, se puedan llevar también el mensaje que este te puede dar, una vez mas muchas gracias por verlo.
 
Responder

